Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 583
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Tengo un contrato de arriendo por un local comercial donde

Pregunta del cliente

tengo un contrato de arriendo por un local comercial donde dice que debo dar aviso con 3 meses de anticipacion si decido dejar el local. llevo un mes y le di aviso que no quiero continuar con el negocio ya que no es rentable y no tengo dinero para pagar el proximo arriendo. Mi arrendatario dice que debo pagar ls tre siguientes meses y yo no puedo ya que no tengo el dinero
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Estimado.
Si bien en lo formal su arrendador puede tener la razón, le sugiero que le diga que, debido a que no tiene dinero, él se expone a que Usted se quede en el local por todo el tiempo que dura el juicio y que, a pesar del juicio, Usted no tiene como pagarle.
Le puede explicar que desea actuar de manera correcta, pero, que se verá obligado a no pagar la renta debido a que no tiene dinero.
Yo asesoro a inversionistas que arriendan propiedades y ellos no exigen que se pague completo el arriendo si el arrendatario debe irse.
Cliente: escribió hace 1 año.
si pero ya le explique eso que no puedo pagar y que muchas veces los arrendadores se quedan trabajando los locales y no pagan el arriendo y cuando el arrendador los quiere sacar lo mas probable es que tenga que entablar un juicio y la ley al final hace que el arrendador se valla y no pague. Yo no quiero eso solo quiero terminar y no quedar debiendo y que se me devuelva la garantía yo les di aviso el 17 de diciembre por correo y el mes se cumplía el 24 de Diciembre. Ademas ellos arriendan wese local a otra persona lo que hicieron fue un contrato de administración del negocio ya que me imagino que no pueden sub arrendar
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Estimado, lamentablemente se encuentra en una situación desmedrada.
La ley impone la necesidad de respetar el contrato y, en consecuencia, el arrendador no está obligado a devolver la garantía si usted no respeta (por las razones que sea) las estipulaciones del contrato.
Si quién le arrienda a usted no desea darle esas facilidades, no hay como obligarlo a hacerlo.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Le agradeceré calificar mi atención.