Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Mi ex esposo tiene una deuda económica conmigo, de la cual

Pregunta del cliente:

Mi ex esposo tiene una deuda económica conmigo, de la cual no hay ningún papel legal que la respalde, solo mi palabra y la intención de pagármela de él. La idea es que el pueda documentarme para el plazo de 1 año con cheques las cantidades mensuales a pagar. Quisiera saber si incluso con los cheques es necesario redactar un documento notorial que respalde el total de la deuda y se estipulen los plazos a pagar o solo basta con que me pase todos los cheques con las fechas indicadas? este dinero es todo lo que tengo son mis únicos ahorros y quisiera respaldarme lo mejor posible. Muchas gracias desde ya
Paula Arroyo D.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 1 año.
Estimada usuaria, efectivamente es recomendable que firmen un documento notarial. Puede ser un pagaré, o un mutuo. En el caso del primero, estipule que se le exime de la obligación de protesto (a fin de hacer mas expedito el cobro), y en el caso del segundo, hágalo por escritura pública (por la misma razón). Le recomiendo que la redacción la haga un abogado.Espero haber aclarado su duda. Si es así, le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.
elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle