Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Puedo demandar a la municipalidad de coquimbo por acoso laboral.?

Pregunta del cliente:

Puedo demandar a la municipalidad de coquimbo por acoso laboral.? Soy hace 1 años profesora municipal; y aunque se que las plantas son comunales el año 2015 me cambiarin sin motivo alguno de la escueka basica que me desempeñaba a solicitud de la directira subrogante por un motivo personal que ella tiene. Con el respectivo deterioro de mi imagen profesional que esto significo. Luego la jefe de personal tuvo un trati hacia mi totalmente vejatorio, en contra de ni dignidad personal y profesional y finalmente me envian a trabajar en un liceo de la comuna, a sabiendas que no contaba con experiencia en este nivel. Toda esta situacion gatillo en mi una fuerte depresion de la que aun nobme recupero y ahora nuevamente me avisan que no sigo en el liceo porque no le caigo bien a la coordinadora; sin considerar ningun indicador de desempeño profesional .Esto ha influido en mi salud provocandome ataques de panico y obviamente preocupacion por el daño a mi imagen. Quien va a querer que vaya a trabajarva su escuela si ya se ha instalado un fuerte prejuicio. Necesito que me orienten no quiero seguir siendo victima
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Estimada.
La situación por la que atraviesa configura, claramente, un abuso por parte de su empleador.
Al respecto, la Corte Suprema ya ha fallado, muchas veces, que los trabajadores del sector público pueden recurrir al procedimiento de tutela laboral para la obtener la protección de sus derechos.
El acoso laboral y el cambio de funciones en perjuicio del trabajador son hechos que pueden ser demandados a fin que cesen, y, además, obtener una indemnización de entre seis a once sueldos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Don Rafael estaba pensando en realizar una denuncia en la contraloria y recurrir tambien a la superintendencia de educacion pero tengo mis dudas yabque en esta region todo es politica. O talvez debe presentar estas denuncias un abogado que me represente. Me falto decirle que llevo trabajando 18 años a contrata y este año soy titular.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quiero aclararle que no me han cambiado de funciones en estricto rigor dini que han ssolicitado mi salida del o los colegios badados en un prejuicio y no se me ha evaluado en razon de mis habilidsdes profesionales y logros obtenidos. O sea cualquiera dice algo de mi y se asume como cierto.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Estimada, lo mejor es que sea representada por un abogado para solucionar sus problemas.
El podrá evaluar su situación personalmente y recomendar los cursos de acción que sean mejores .
Le pido calificar mi respuesta, ya que si no lo hace, no percibo el pago.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
El abogado debe tener experiencia en derecho laboral. Seria usted cspaz de recomendarme a alguien de la serena oorque no quiero seguir siendo victima y quiero ir a la segura.