Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 583
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

BuenasTardes, Antes que todo deseo manifestar mi asombro

Pregunta del cliente:

BuenasTardes,
Antes que todo deseo manifestar mi asombro ante la medida que recientemente han dictaminado de manera arbitraria y contradictoria en la reciente liquidación de Pensiones n° Z -1402-15, ya que de acuerdo a lo plasmado en escrito del 10-12-10 en el punto iii) donde se señala que los depositos serán los días 15 de cada mes; el reciente documento Z -1402-15 establece que el pago debe ser los 5 de cada mes a contar de enero del presente.
Por otro lado deseo expresar que mi situación económica ha cambiado abruptamente; ya que el año 2010 percibía un sueldo base de $814.000 aprox. de manera mensual y en la actualidad mi sueldo base no supera los $ 710.000 al mes; además mi situación cambió desde el 2012, ya que vino al mundo mi segundo hijo y actualmente pago pensión alimenticia por él, lo que demuestra que claramente mis recursos económicos se han visto afectados, solicito a vuestro tribunal concederme una audiencia para la próxima semana o a mas tardar para el próximo mes a fin de demostrar mis actuales ingresos y egresos que hacen insostenible el reajuste estipulado.
Finalmente deseo manifestar mi amplio interés en dar solución y por favor solicito vuestra atención para darme las máximas facilidades de pago de mi deuda reciente (reajustes adeudados), ya que estoy ampliamente consciente que el bienestar de los niños está sobre toda las cosas.
Esperando buena acogida
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días.
Los argumentos que expone deben servir para modificar la resolución que cambia la fecha de los depósitos y para obtener una rebaja de alimentos.
No obstante, la ley exige que esas gestiones deben ser hechas por abogados.
En cuanto a la rebaja de los alimentos, primero debe solicitar la mediación, puesto que es una obligación legal.
En fin, puede pedir rebaja de alimentos, previa mediación y, modificar la fecha de pago. En ambos casos, con la asesoría de un abogado. (Si fracasa la mediación en los alimentos)
Le pido calificar mi respuesta, ya que si no lo hace no percibo el pago.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle