Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hace 4 meses atrás un alto ejecutivo de mi Empresa se efectuó

Pregunta del cliente

Hace 4 meses atrás un alto ejecutivo de mi Empresa se efectuó un auto despido. En el comparendo de acuerdo efectuado en el tribunal laboral nuestra abogada defensora acepto varias solicitudes que no correspondían y entre algunas de ellas acepto para garantizar el acuerdo de pago para el gerente que efectuó su auto despido el ¿embargo? De 5 vehículos de la Empresa
. Para liberarlos se deben de cancelar 3 cuotas del acuerdo y, se liberan de un vehículo cada vez. Se ha pasó todo en sus fechas y hemos solicitado al abogado que nos defendió pedir el alzamiento nos dice que está parte querellante que debe de solicitar al juez laboral la petición, hemos solicitado a dicho abogado que haga la gestión y cada ves que nos comunicamos con ella nos indica que lo hará. Ya han pasado más de 45 días que correspondía levantar el alzamiento y no se ve interés alguno en hacer el trámite.
Preguntas.
? Que se debe de hacer para lograr el alzamiento del primer vehículo ?
? Se puede pedir una reconsideración sobre los vehículos ya que el valor de estos superan 3 o 4 veces el monto a pagar por indemnización ?
La participación de los abogados tanto de la parte querellante como de nuestra defensa fue muy rápida y simple ya que nuestra defensa acepto prácticamente todo incluyendo las mentiras y suposiciones que argumentó la parte querellante para obtener la garantía de los 5 vehículos .
Nuestra abogado defensora dice haber ya cumplido con su parte (Cobro inmediatamente los honorarios pactados) y lo que hay que hacer en lo pendiente en este juicio ya nos es problema de ella. ? Se puede reconsiderar un nuevo advenimiento tomando en cuenta que el abandono de su trabajo del gerente a significado y sigue significando grandes problemas para la Empresa ya que el gerente en cuestión dentro del acuerdo llegado debía entregar principalmente todas las claves de los sistemas y entregó claves que no correspondían .Ademas se llevó el servidor con toda la información computacional y comercial de la Empresa
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 1 año.
Estimado usuario, de lo que comenta, puedo concluir que llegaron a un acuerdo en la cual se constituyó una prenda sobre los vehículos, para el caso que Uds no cumplieran con el acuerdo. Establecido eso, la única forma de liberar los vehículo de la prenda es cumpliendo su parte del acuerdo. Con eso, el abogado hace la solicitud al tribunal. Si estima que la abogada no hará el trabajo, puede contratar a otro que lo haga.En cuanto a su ultima consulta, no es posible que Uds. unilateralmente reconsideren un nuevo avenimiento. La única es forma es que ambas partes lo hagan (sino los acuerdos serían letra muerta).Espero haber aclarado su duda. Si es así, le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir. Tenga en cuenta que la calificación no se refiere a si la respuesta fue positiva o negativa para Ud., ya que debemos limitarnos a decirle la verdad, sino que se refiere ala calidad de la atención.