Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hola tengo una pregunta mi esposo tuvo un hijo fuera del matrimonio

Pregunta del cliente:

Hola tengo una pregunta mi esposo tuvo un hijo fuera del matrimonio en chile pero el niño esta reconocido por el mi pregunta es tiene que pasarle por ley una cierta cantidad y cuanto pues cada vez le estan exigiendo mas el ahorita le pasa por mes pero nomas porque el quiere darle el niño se encuentra en chile
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 1 año.
Estimada usuaria, efectivamente el padre tiene la obligación de darle una cantidad de dinero al hijo, que en Chile se denominan "alimentos". Esta cantidad la determina el juez en caso que las partes no hayan llegado a acuerdo en el monto, monto que el juez determinará acorde a las necesidades del niño y la capacidad económica del padre. Espero haber aclarado su duda. Si es así, le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.
Cliente: escribió hace 1 año.
El niños esta reconocido por mi esposo que es ciudadano Americano pero Ella esta exigiendo cada vez mas incluso hasta lo ha amenasado pues el esta aca en estados unidos y Ella en chile se puede hacer algo pues tambien mi esposo tiene 2 hijos conmigo y no puede estarle Pasando tanto se puede hacer algo o no?
Experto:  elabra escribió hace 1 año.
El padre, mientras no haya resolución judicial, le puede entregar lo que quiera, asi que no se preocupe y entregue la cantidad que pueda acorde a sus ingresos y gastos. Una vez haya una demanda en curso, se determinará a cuanto ascenderá la pensión. Pero que haya una demanda dependerá de la madre, y atendido a que el padre se encuentra en otro país, será engorroso el trámite, por lo que puede que no lo haga. Le pido calificar.
elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisimas gracias Dios la Bendiga.