Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 550
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Buenas tardes..mi nombre es Yesenia tapia...necesito saber

Pregunta del cliente

Buenas tardes..mi nombre es Yesenia tapia...necesito saber si puedo realizar una demanda contra un tercero que compra Prepago Movistar y despues los habilita y registra con mi rut., esto con el fin de utilizar estos prepagos para enviar mensajes de texto malintencionados a otra persona haciendose pasar por mi...a inventando acontecimientos que nunca sucedieron y que en la actualidad estan causando estragos en mi vida familiar y personal con mi pareja...en resumen me han suplantado para realizar actos en los cuales yo considero un delito con daños hacia mi persona..
Necesito ayuda ya que estoy a la espera a que la empresa movistar me entregue las grabaciones del bloqueo de dos prepagos existentes para estos fines , debo mencionar que este tercero se identifico como usuario de la linea y bloqueo los numeros llamando al 103 argumentando Robo del ship.. es importante para mi obtener esas grabaciones, para reconocer la voz ,ya que este falso usuario se identifico con un nombre de una persona que conozco)
espero pronta respuesta
saludos Cordiales
en la actualidad tambien realice un requerimiento a movistar para alertar a movistar para que no pueda ser habilitado ningun prepago y linea hogar a menos que sea presencial en oficinas por mi persona....
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenas tardes. Lamento la situación por la que pasa. La conducta de esta persona es constitutiva de delito y usted pude concurrir a la Fiscalía; Carabineros o PDI a hacer la denuncia. Lo mejor sería que contrate los servicios de un abogado que redacte una querella para que pueda apurar las gestiones, especialmente en Fiscalía.El delito es el de usurpación de identidad.Si hace la denuncia en la PDI puede ser mejor, ya que ellos tienen un Departamento de CIBERCRIMEN, que se especializa en esta clase de delitos informáticos, como los fraudes por Internet o la suplantación de personas o usurpación de identidad.Asimismo, se puede obtener una medida que impida a las empresas de telecomunicaciones seguir habilitando líneas con su RUT, para que la situación no se repita.Asimismo, mediante la denuncia o la querella será posible obtener las grabaciones con mayor celeridad.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Estimada, le pido calificar mi respuesta. Si no lo hace, no recibo mis honorarios. Gracias.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado Rafael
todo esto empezó el 30 de Oct 2015..inicialmente me llegaban mensajes de texto a mi numero de celular...estos mensajes contenían ofensas hacia mi pareja...respondí a algunos de estas ofensas nunca con insultos hasta que finalmente les deje claro que conmigo no conseguirían nada y que no se metieran en mi vida..
no conforme con esto,,comenzaron a enviar mensajes de texto a mi pareja con ofensas muy graves hacia ami persona...después de unos días mi pareja empieza a comportarse extraña y no me contaba de estos mensajes que recibia a su celular...de hecho en los mensajes le escriben que yo soy la autora de esto y que tengo un plan maquiavelico hacia el ..despues vienen las ofensas hacia mi persona y en la actualidad hacia mi pareja..por un Sr de La PDI me indicaron que este numero esta registrado con mi rut...llame al 103 de movistar y me confirmaron esta información....decidimos no bloquear., pensando que en algún momento esta persona cometería un error...de hecho lo hizo ya que el 09.11.2015 llamo identificándose como usuario de la linea e indico un nombre Bernarda Rojas....personaje que conozco....luego el 12.01.2016 vuelven a llamar para bloquear este prepago y a su a vez me entero al dia siguiente que existe otro prepago el cual vuelven a activar a mi rut y los mensajes de texto contiuan ahora involucrando a mi familia y la familia de mi pareja...tambien bloqueado el 21.01.2016 por este usuariome acerque a las oficinas de movistar para pedir las grabaciones que los llamados que realizo mas la grabación del 09.11.2015 donde se identifico como usuario de la linea...aun espero respuesta por parte de movistar...para que me entregue estas grabaciones.. (espero reconocer la voz, ya que el nombre de Bernarda Rojas existe y es conocida para mi)
adicionalmente alerte a movistar para que no se pueda habilitar otro prepago asociado a mi rut a menos que los hagan desde la misma oficina con docmetacion legal requerida ( mi cedula)con estos antecedentes puedo iniciar una demanda aun si no tengo aun estas grabaciones?espero su pronta respuestami celular de contacto es 97466490saludos CordialesYesenia Tapia Gallardo
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Deme unos minutos. Estoy en tránsito
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Hola de nuevo.
Yesenia, con esos nuevos antecedentes, con mayor razón puede presentar una acción penal, sea querella (con abogado) o denuncia.
Si la PDI y Fiscalía hacen su trabajo - incautar las grabaciones por ejemplo - debe ser posible identificar a la persona que la suplanta para formalizarla y obtener su condena.
Después de eso o de manera simultánea, usted podrá demandarla de indemnización de perjuicios por todos los daños que le ha causado.
En todo caso, la llamé hace un par de minutos y usted no me contestó.