Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hola...necesito asesoria, sobre un accidente que sufrio mi

Pregunta del cliente

hola...necesito asesoria, sobre un accidente que sufrio mi esposa en mi auto, la choco un camion recolector de basura, ellos reconocieron el error y enviaron todo a la compañia de seguros de la empresa y yo tome el caso desde el jueves pasado y lleve el auto para que lo viera un liquidador y hoy me dan la noticia que la indemnizacion es de 400 mil pesos ....el choque fue en las dos puerta del lado izquierdo y quedaron muy mal, lo bueno que a mi señora no le paso nada, pero igual quedo shoqueada....yo cotice por mi cuenta el valor de las puertas y la mano de obra y en todo sale 1.400.000 ....necesito saber como poder cobrarles lo justo? ...gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 1 año.
Estimado usuario, efectivamente, si bien puede puede impugnar la liquidación dentro del plazo de 10 días desde que le es notificada, también tiene la opción de recurrir a la via legal, es decir, entablando una demanda contra la empresa recolectora en que responda por todos los daños no cubiertos por el seguro, incluidos el daño moral.El daño psicológico, técnicamente conocido como daño moral, el tribunal concederá un monto atendiendo a lo que ustedes puedan probar en la demanda, es decir, deberán probar el nivel de aflicción por ella sufrida a consecuencia del accidente. El abogado que lleve la demanda le indicará en su oportunidad la forma de acreditar dicho daño.Entonces, la demanda es el camino para cobrarles lo justo a esta empresa.Espero haber aclarado su duda. Si es así, le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.