Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

Sres. Abogados, (desconozco genero de quién eventualmente pudiere

Pregunta del cliente

Sres. Abogados, (desconozco genero de quién eventualmente pudiere responder)
En el contexto de haber sido demandado por un inescrupuloso taxista al que me solicitó reparar el computador de su vehículo y no existiendo posibilidad de reparar me demandó por daño moral , al que el juzgado de Policía local de la comuna de La Reina le dio "extrañamente" sin recabar antecedentes la razón. Apelé a la corte de Apelaciones la que por daño moral rebajó la sentencia a $ 300.000-
Según lo expresado el fallo fue en Junio de 2015, nunca me enteré. Ahora una notificación dice textual: Desígnese como martillero publico a doña Monica Ibarra Plaza.
Ruego indicarme que significa y como evito que eventualmente procedan a embargar ya que por ignorancia y encontrarme por primera vez en ésta instancia dí en un principio el domicilio de mi hijo mayor . Evidentemente se puede demostrar mediante escritura, pero como evito dañar a mi hijo en caso que hagan efectivo un procedimiento de embargo a sus bienes. Muchas gracias y lamento verme envuelto en ésta bochornosa situación que pudiera quebrar la relación con mi hijo, ya que el 2014 él me permitió trabajar en su domicilio.Por vuestra atención muchas gracias.
Basilio Kejaya A.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días.La situación por la que pasa es lamentable, y, a estas alturas, no me parece posible revertir.En cuanto a la forma o manera en la cual es posible evitar el embargo de bienes,mhay una sola, cual es pagar todo el dimero fijado por el tribunal, de una sola vez. Efectivamente el Juez no está facultado para conveder plazo o cuotas para el pago.En cuanto a la multa, es efectivo que si no se paga dentro de plazo, procede el arresto. Debe, en consecuencia, conseguir dinero para pagar la indemnización y la multa, a la brevedad posible.En lo que a la vasa de su hijo respecta, para evitarle problemas, señale su domicilio actual en el juzgado.Le pido caloficar mi rwspuesta, ya wue solo si lomhace recibo el pago. Suerte.