Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Buenas tardes , soy miguel pinto y mi pregunta es la siguiente

Pregunta del cliente:

buenas tardes , soy miguel pinto y mi pregunta es la siguiente , yo vivo en villa pellegrini en malloco comuna de peñaflor . la situacion es la siguinete , mi casa colinda con un paso de servidumbre de unos 3 metros de ancho y 15 de largo , al final del paso de servidumbre comienza la casa de otro vecino el cual pidio a la junta de vecinos poder comprar el paso de servidumbre , el legal aquello ?. el paso de servidumbre fue donado a la villa despues de que ya el dueño del paso de servidumbre no lo utilizaba hace años y fue donado a la junta de vecinos la cual instalo la sede de la junta de vecinos y unos juegos para los niños. este sede fue abandonada por otra en otro sector de la villa y el páso de servidumbre volvio a quedar abandonado.
en resumen , es posible una venta de ese paso de servidumbre ? como puedo llegar a un acuerdo para que mi casa al momento de aquella venta no se convierta en una casa pareada y siga siendo una casa esquina ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenas tardes. La servidumbre de paso no puede ser dejada sin efecto si usted es uno de los beneficiarios y no acepta la cesión. Además, ella está en beneficio de los terrenos, no de sus dueños. No se preocupe, no deben poder venderla ni regalarla.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Le agradeceré calificar mi respuesta
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle