Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimado: Hace aprox.1 año mi madre(tercera edad)compró

Pregunta del cliente

Estimado:
Hace aprox.1 año mi madre(tercera edad)compró un refrigerador Samsung,con garantía extendida en ABCDIN de San Felipe. Este en un corte de luz prolongado, provoco que una carne se descongelara y tomara muy mal olor ,que impregnó el congelador y paso todo el refrigerador. Lo llevamos al Servicio Técnico representante de la marca ECHEVERRIA de San Felipe, ($20000),por verlo.Hace dos meses los técnicos no pudieron sacarle el olor a carne descompuesta y ademas agregaron que no tenia repuesto para esta situación.El mismo Servicio Técnico llamo a la Marca que representan y no hemos tenido respuesta. Las garantía está vigente y el Servicio le dice a mi madre (91 años) que debe ir ella a la tienda para que exija que le repongan el refrigerador.Mi pregunta es la siguiente. Si venden el producto con garantía y no tienen repuesto ,no debería ser el ente técnico que exija o recomiende al fabricante que debe reponer un refrigerador nuevo,ya que no tienen el repuesto????
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Estimada. La situación que describe no ha sido casada por algún defecto del refrigerador. Por ende, una garantía normal,no la cubre. Si la garantía extendida cubre este tipo de hechos, pueden reclamar al Sernac o directamente al Juzgado de Policía Local.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Le agradeceré calificar mi respuesta.