Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola, no sé si es mercantil mi pregunta . Soy extranjera

Pregunta del cliente:

Hola, no sé si es mercantil mi pregunta .
Soy extranjera con residencia definitiva en Chile, soy dueña de un departamento de aprox UF 15.000, no trabajo en Chile, la pregunta es, para no malvender propiedades que tengo en Argentina , puedo hipotecar mi dpto aquí ?
Ventajas y desventajas por favor.
Gracias
Maria
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenas tardes.Desde el punto de vista legal, no existe inconveniente para que usted pueda hipotecar su propiedad en Chile.En todo caso, como desventaja, atendido que indica que no trabaja en Chile, cualquier banco le exigirá acreditar sus ingresos, mismos que deben ser suficientes como para responder del pago del crédito.Esto es, por mucho valor que tenga el departamento, un banco no le cursará un crédito tomando éste como garantía, si Usted carece de ingresos demostrables en nuestro país.En cuanto a las posibles ventajas, desde el punto de vista legal, es poco lo que puedo decir, salvo que, mediante un crédito hipotecario mantiene la propiedad del inmueble y puede pagar el crédito con la renta que el mismo departamento le genere.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, si , estoy al tanto de lo de justificar ingresos, otra duda, la hipoteca inversa ( creo que se llama así ) se aprobó aquí o no al final?
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenas noches. No pude responder antes, mis excusas. En cuanto a la hipoteca inversa.No se aprobó. No obstante, existe algo similar, que es el pacto de retroventa, cuyo nombre lo explica. Pero, no es aconsejable, ya que los bancos no lo utilizan (en general) y, con particulares puede ser muy oneroso. Saludos.