Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 567
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola, quisiera consultar sobre un robo que ocurrio en mi casa,

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera consultar sobre un robo que ocurrio en mi casa, mi vecino de 17 años ingreso a mi hogar y sustrajo mi smart tv, carabineros encontro este objeto en su habitacion, y lo tomo detenido, saliendo libre al dia siguiente con orden de no acercarse a mi, aun cuando siga viviendo en la casa del lado de la mia. Luego de eso me doy cuenta de que se intento cobrar un cheque de mi propiedad por un millon de pesos y q a mi chequera le faltaban 7 cheques, y que ademas me faltaban unos aros de oro. Fui a fiscalia y adheri eso a la denuncia. Ahora bien, quisiera saber que mas debo hacer ( di orden de no pago a toda la chequera) pero necesito resguardarme mas? Debo contratar un abogado? O solo dejar q la justicia proceda? Cuales son las posibles situaciones que se puedan dar? Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Creo que debe preocuparse de que exista absoluta precisión en orden a determinar los artículos robados. En cuanto a los cheques, le sugiero hacer todos los trámites necesarios para formalizar la orden de no pago. En cuanto a si debe contratar un abogado, le sugiero que no pierda s dinero. En los Juzgados de Garantía, en comunión con el Ministerio Público, tratan a estos niñitos como si fueran blancas palomas y, no obstante haber abogado y que este pida se aplique la ley con mayor rigor, la pena se limita a un simple "pórtese bien" y a una vigilancia que no sirve para nada. Esto me consta personalmente, como abogado. Por eso le reitero que lo mejor es lo que ya ha hecho. Suerte.
Cliente: escribió hace 1 año.
Servirá llevar fotografias de los aros robados y valor ademas de los numeros de cheques robados?
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Estimada señora, por supuesto que sí. Mientras más precisos sean los antecedentes, mejor.Le pido calificar mi respuesta.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias