Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 579
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Buenas noches, arriendo un departamento en viña desde el 15

Pregunta del cliente:

Buenas noches, arriendo un departamento en viña desde el 15 de Marzo del 2005, renovado y vigente hasta el 19 de Marzo de 2017, pero el Propietario murió y su esposa me quiere obligar a firmar un nuevo contrato por un año a partir de este mes Abril 2016 , pero en el nuevo contrato me dice que si lo entrego antes de vencer el contrato no tengo derecho a la garantía, después de reclamar me ofrecen devolver la garantía entregada el 15 de Marzo del 2005 , no la que corresponde al valor que cancelo actualmente, cree Ud. que debo o tengo la obligación de firmar un nuevo contrato teniendo uno vigente, puedo asegurar que no tengo deuda ninguna de ningún tipo, ya que todo es cancelado por correo electrónico, incluso el arriendo, de antemano le agradeceré su consejo
Pedro Pablo Urrutia Silva, RUT 5.865.120-6 correo***@******.***
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días. Primero lo más simple. La garantía debe ser restituída con un valor equivalente al de una renta actual, no al valor del año 2005. El contrato de arrendamiento podría ser terminado por los herederos de su arrendador utilizando el desahucio del mismo. Esto es, la simple voluntad de ponerle término. Ello implica que usted tendría que buscar un nuevo departamento una vez cumplido el plazo de entrega. Creo que, si desea seguir viviendo allí,,deberá aceptar las condiciones. En cuanto a la pérdida de la garantía si termina el arrendamiento antes del plazo, no es una cláusula abusiva. La ley permite exigir el pago de las rentas de todo el periodo.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle