Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 581
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola, les comento el día jueves 28 fui despedida por faltas

Pregunta del cliente:

Hola, les comento el día jueves 28 fui despedida por faltas injustificadas los días viernes, pero resulta que mi contratación fue con la condición de asesorar a la empresa solo 4 días a la semana, cuando hice el alcance al contrato que estaba redactado con tiempo completo me indicaron que eso era solo por un tema protocolar que ellos sabían q yo trabajaría solo 4 días. Debido a que la relación laboral con mi jefe directo no era buena me pidieron que renunciara ofreciéndome dinero para eso, a lo cual me negué y debido a eso utilizaron el contrato de trabajo para desvincularme. Además el pago de mi remuneración en abril fue incompleta ya que descontaron todo los días viernes, situación q no se hizo en marzo mes donde también falte los viernes ya q mis asesorías eran solo de lunes a jueves. Tengo Correos que avalan que la supervisión y personal q trabajaba conmigo sabían de este acuerdo, además de una grabación donde el administrativo de obra reconoce saber del acuerdo inicial el cual hoy están usando para despedirme. Ya puse una constancia en la inspección del trabajo, pero necesito más asesoramiento para saber que puede pasar.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días. Estimó que, si puede acreditar que los términos de su contrato son los que indica, puede interponer una demanda por despido injustificado. En caso de ganar esa demanda, su ex empleador deberá pagarle las indemnizaciones que establece la ley. Aviso previo, días trabajados, dejar sin efecto los descuentos e indemnización por años de servicio, aumentada hasta en un 80%.
Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle