Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Buenas Tardes Mi consulta es la siguiente, soy heredero de

Pregunta del cliente

Buenas Tardes
Mi consulta es la siguiente, soy heredero de una casa 50% ,en la que vivo, mi padre que no tengo contacto, la quiere vender a un precio comercial de 100 millones osea 50 millones para el, el avaluo fiscal es de 34 millones. Yo puedo pagarle 25 millones y no aceptó, quiere que se vaya a remate, me puede obligar a comprar al monto que el pide o por ser heredero tengo preferencia en comprarla ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo que existe un valor comercial, valor liquidez, y un avaluo fiscal, yo puedo optar a este último para la compra ? Cual es el valor mínimo al que yo podría optar
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  elabra escribió hace 1 año.
Estimado usuario, entiendo entonces que Ud y su padre son dueños, ambos, de la propiedad. De ser el caso, Ud. no tiene ninguna preferencia de compra, por ningún precio (como tampoco la tiene él). Si uno de los copropietarios la quiere vender y el otro no, o bien no se ponen de acuerdo en el precio de venta, cualquiera de los dueños puede enviarla a remate, mediante un juicio de partición. En el juicio, se le pagará a cada copropietario el porcentaje acorde a los derechos que tenga sobre la propiedad.Adicionalmente, le puedo mencionar que en el remate, Ud. también puede participar, por lo que esa puede ser la opción de adquirirla a un precio más bajo que el comercial.Espero haber aclarado su duda. Le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.
Experto:  elabra escribió hace 1 año.
Estimado, puedo ver que vió mi respuesta. Le pido calificar el servicio con tres o mas estrellas.Tenga en cuenta que la calificación no se refiere a si la respuesta fue positiva o negativa para Ud., ya que debo limitarme a decirle la verdad, sino que se refiere a la calidad de la atención.