Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 582
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Compre en Paris, un refirgerador GE por 900.000.- el año 2014

Pregunta del cliente

compre en Paris, un refirgerador GE por 900.000.- el año 2014 y contrate un seguro de garantia extendida. El regrigerador fue declarado fallado en esta fecha, vigente la garantia extendida-
El refigerador fue comprado porque era de bajo consuma, con 3 +++ y tenia un volumen importante de carga.
La empresa me señala que puedo cambiarlo por otro pero solo por el monto del valor que costo el refrigerador, esto es de 900.000.-, Con este valor no puedo reemplazar lo adquirido, son de menos volumen, con mayor gasto de energia.
Si quiero uno igual debo paga aproximadamente 400.000 mas para tener una de menor calidad al primitivo
Le planteo a la empresa que por esa razón contrate un seguro extendido para poder mantener las mismas características de refrigerador comprado-
Consulta; puedo exigir que se entregue un equipo de las mismas características, aun cuando el valor sea superior, sin pagar la diferencia que me cobra Paris.
Que acciones puedo plantear, todo a través de abogado???
Policia local es un camino posible?
Saludod
Carlos Rojo Leyton ***@******.***
###-##-####
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenas tardes. Lo que determinará la extensión de sus derechos es el tenor literal de la póliza. Si ella expresa que usted deberá ser indemnizado con un equipo de similares características en caso de falla , la empresa no podrá excusarse en que esos Refrigeradores son de un valor superior, ni cobrarle una diferencia. Por el contrario, si la póliza señala que en caso de falla usted será indemnizado con el valor del equipo (el pagado por usted), en ese caso deberá estarse a ese punto. En todo caso, creo que, si presiona un poco más, obtendrá resultados, ya que la empresa no le habría ofrecido esa rebaja adicional si usted no tuviera la razón. En cuanto a posibles acciones, por medio de un abogado puede reclamar de la extensión la póliza, aduciendo que fue engañado (si ella no cubre la reposición) , precisamente en el Juzgado de Policía Local.