Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 606
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Un químico farmacéutico con contrato de trabajo en una farmacia privada de cadena y con co

Pregunta del cliente

Un químico farmacéutico con contrato de trabajo en una farmacia privada de cadena y con contrato de trabajo con cláusula de exclusividad (prohibición de trabajar en empresas del mismo giro) del puede legalmente trabajar en una farmacia popular dependiente de un municipio?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días. Si su contrato de trabajo contiene la prohibición de prestar servicios en otras farmacias o empresas del ramo, desde el punto de vista legal, no podría desempeñarse en una farmacia popular o municipal.
Cliente: escribió hace 1 año.
La farmacia popular respetando la normativa legal vigente no cubre el mismo espectro de público o pacientes a atender. Se trata de un círculo cerrado que abarca una población definida y debidamente registrada. El problema que me aqueja es que firme un contrato a honorarios por una determinada cantidad de horas sin entorpecer las labores en mi actual farmacia. El empleador es la Municipalidad como tal con un rubro distinto al de mi actual empleador. Es posible una represalia de mi actual empleadora? Además según información preliminar que debo informar del punto de vista de la dirección técnica no hay incompatibilidad. Favor necesito nueva orientación para cualquier suceso o consecuencia y posibilidades de solución.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Estimado, si usted fuera el representante de su empleador, tomaría represalias en contra de un empleado que infringe una prohibición expresa? Sea farmacia pequeña o grande, con o sin fin de lucro, es competencia para la empresa que lo contrató. Esa cláusula tiene esa finalidad, impedir que usted trabaje para la competencia, cualquiera que ella sea. La única opción que le puedo dar que le permita ,a tener su trabajo es no prestar servicios en la farmacia popular.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Le pido calificar mi respuesta, aún a pesar que ella no sea de su agrado, pero es la verdad.