Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 613
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola, me depositaron un monto en mi cuenta y no sé a qué

Pregunta del cliente

Hola, me depositaron un monto en mi cuenta y no sé a qué corresponde. He llamado al banco y me dijeron que no pueden ver nada. Qué debo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Buenos días. Su banco sí puede saber , a lo menos, donde se efectuó el depósito y quién lo hizo. Si se niegan a darle esa información, puede reclamar ante la Superintendencia de Bancos. Pregunta, corresponde ese monto a su devolución de impuestos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, no corresponde a mi devolución de impuestos. Es un abono hecho desde un banco X, que ha llegado a mi banco. Llame a los dos bancos, pero creo que iré personalmente a las sucursales porque en ambos me dicen que el otro banco sabe la información. Me da miedo ese dinero porque pienso que puede ser una estafa donde usan las cuentas para poner dinero y después sacan ese dinero o más. Qué pasa si nadie reclama el dinero?
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.
Vamos por partes. Como le expresé, ambos bancos deben ser capaces de determinar el origen del dinero. Ello, a menos que el depósito haya sido hecho por caja por una persona que no haya dado sus datos reales en la papeleta de depósito. No obstante, la información que deben ser capaces de entregar es día, hora, lugar y forma del depósito. Si fue transferencia, deben proporcionar los datos de la cuenta de quién hizo la transferencia. Por último, le sugiero no tocar ese dinero, y, si le da más tranquilidad, puede hacer una denuncia a Fiscalía o a la PDI por posible lavado de dinero. Le agradeceré calificar mi respuesta.