Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados señores, por mala orientación en Isapre Valdivia,

Pregunta del cliente

Estimados señores, por mala orientación en Isapre Valdivia, se perdió el seguro de salud. a saber, mi señora fue operada de cáncer al colon, antes de ser operado asistimos a la isapre para activar el seguro, se nos informá de presentar examanes , informamos ellos estarían en transcurso de 5 días, por urgencia mi señora fue operada al dia siguiente, posterior acudimos a la Isaprer, nos atiende otra persona e indica que la activación debio ser antes de la operación.
Hemos reclamado a la Isapre en dos oportunidades acusando de mala orientación, la que ha sido rechazada, no reconociendo su error.La operación fue en la clínica Alemana.
qué alternativa nos queda???....debemos aceptar el error de una funsionaria???
atento a sus comentarios, saludos cordiales.
Mario Ojeda Alvarez, rut(###) ###-####2
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Buenos días.

No haga más gestiones con la Isapre.

Le sugiero ubicar un abogado especialista e iniciar inmediatamente los procesos de reclamo.

El abogado determinará si primero acuden a la Superintndencia o si demandan directamente, previa mediación como lo establece la ley. En definitiva, la Isapre deberá responder.

Le pido calificar mi respuesta.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Mucho le agradeceré calificar mi respuesta. Si no lo hace, no recibo el pago. Gracias.