Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

En un caso de liceo municipalizado, el equipo directivo y a

Pregunta del cliente:

En un caso de liceo municipalizado, el equipo directivo y a cargo de aplicar sanciones contra alumnos, es de ciriterio dispar para resto de profsores y no aplica ninguna sancion en mi caso, de dos alumnos que realizan acoso en todo momento y todo lugar y realize acusacion en comite de convivencia del liceo solicitando que la encaragada se inhabilitara por tenere intereses en sus luinnos y ademas tener celo profesional contra mi persona, realiza un informe solo scrito por ella sin consultar al resto de los miembos del comite de convivencia entregando un informe negativo de mi persona como que yo tenia la culpa de los hechos y que no servia como profesor, y que el director toma como propias esas palabras y le agrega de su ciosecha y remite al DAEM un memorandum solicitando que me restaran horas de clase, todo dentro de la figura de acoso laboral por estos dos ultimos. Acto seguido solicite al director una reosición y anulacion del memorandum por ser contrarios a derecho, que aun no responde despues de 15 dias habiles, estare por tanto ante la posibilidad de presentar un recuso de protección citando el art 19 nº3 de l debido proceso, o sera mejor un recurso ante la justicia ordinaria por acoiso laboral?' Atte Sergio van Rysselberghe
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Buenos días. Creo que debe presentar ambos recursos. El de protección, para cautelar el debido proceso, y, el de tutela, por el acoso laboral.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Le agradeceré calificar mi respuesta.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle