Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Acabo de contratar nana que trabaja 5 horas al dia de lunes

Pregunta del cliente

acabo de contratar nana que trabaja 5 horas al dia de lunes a viernes le pago 10.000 mil por dia que tipo de contrato debo hacerle
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Cliente: escribió hace 1 año.
trabaja de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde,me pueden enviar un contrato para imprimirlo y llevarlo a la notaria para que firmemos
Experto:  elabra escribió hace 1 año.

Estimado usuario, le transcribo un modelo con las indicaciones dadas. Solo rellene los datos y campos que considere pertinentes:

Experto:  elabra escribió hace 1 año.

Modelo Contrato de Trabajo Para Trabajadores de Casa Particular

(QUE NO VIVA EN CASA DEL EMPLEADOR)

En........................ a ........ días del mes de ................…………….. del año ....... entre .................................................. con domicilio en calle ................…….………….Nº…….., Block o Departamento …………………..de nacionalidad ..................... RUT N° ........................... en adelante EMPLEADOR y Don(a) ...................................................... con domicilio en .................................... cédula nacional de identidad ......................... de nacionalidad ................................., fecha de nacimiento ......de ……….............de……... en lo sucesivo "trabajador(a)", convienen lo siguiente:

PRIMERO : El trabajador(a) se desempeñará en tareas relacionadas con funciones del hogar, precisamente, en el domicilio del Empleador , ya indicado, consistiendo su labor en:……………………………………………………………………………………………………… para ........... personas, que constituyen el núcleo familiar, sin perjuicio de visitas que pudieren venir ocasionalmente;

SEGUNDO : La jornada diaria será de cinco horas, de lunes a viernes.

Se inicia a las 10:00 horas

Termina a las 15:00 horas.

Dentro de las tareas señaladas, a modo de ejemplo, se compromete, además, ir a dejar a los niños a la escuela e ir a buscarlos a la dirección ...........................................................

TERCERO El empleador se compromete a remunerar al trabajador con un sueldo mensual de 200.000 pesos líquidos, que se cancelará por períodos vencidos el último día hábil de cada mes.

Las deducciones que la Empleadora deberá según los casos practicar a las remuneraciones, son todas aquéllas que dispone el artículo 58 del Código del Trabajo.

El empleador se compromete, a depositar mensualmente, en la A.F.P. que el trabajador elija un 4,11% de la remuneración mensual imponible de éste, por el tiempo de duración del contrato, plazo que no podrá exceder de 11 años, a contar de la fecha de inicio de la relación laboral, para el financiamiento de la indemnización a todo evento, por término de contrato dispuesto en el art. 163 del Código del Trabajo;

CUARTO : Las partes convienen en que los 15 primeros días de vigencia del presente contrato se estimarán como "períodos de prueba" y que, previo aviso con tres días de anticipación durante dicho plazo, puede ponérsele término por cualquiera de las partes, sin otra obligación por parte del empleador que cancelar oportunamente el tiempo servido.

Pasado el período de prueba, el contrato se estimará de plazo indefinido, pero cualquiera de las partes, o ambas, según el caso, podrán ponerle término en cualquier momento con arreglo a la ley.

SEXTO : Para todas las cuestiones a que eventualmente pueda dar origen este contrato, las partes fijan domicilio en la ciudad de Santiago.

SEPTIMO : El presente contrato de trabajo tendrá una duración indefinida.

OCTAVO : Se deja constancia que el Don(a)............................................................................ ingresó a prestar servicios con fecha ............de............……….de 20…..

NOVENO : El presente contrato se firma en dos ejemplares, quedando en este mismo acto uno en poder de cada contratante.

...........................................

TRABAJADOR(A)

RUT ............................................

............................................

EMPLEADOR

RUT ............................................

Experto:  elabra escribió hace 1 año.

Espero haber solucionado su problema. Le pido calificar el servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.