Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 581
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados escribo para contarles lo que nos paso y ver que

Pregunta del cliente

Estimados escribo para contarles lo que nos paso y ver que acciones legales se pueden tomar para que no vuelva a suceder.
Les comento que la empresa IP Proyectos industriales de la ciudad de Coquimbo nos ingreso a Dicom por una factura impaga del 14-08-2014 sin previo email o llamado telefónico para comprobar el no pago de la factura por $202.300, nos ingreso el 21-05-2016. nosotros nos enteramos que estábamos en Dicom cuando quisimos comprar con un cheque y no lo aceptaron por esta razón.
Acudimos a Equifax para obtener un certificado que nos digiera porque estábamos en Dicom y ahí fue cuando nos dimos cuenta que esta empresa nos había ingresado.
Yo como dueña de la empresa comencé a buscar en mis registros y teníamos la factura pagada, tenemos el comprobante de deposito y en cheque cobrado el 21-08-2014, es decir, estuvimos casi un mes en DICOM sin siquiera saber y por razones no justificadas, lo que perjudicó ante nuestros clientes y proveedores teniéndonos como morosos de hace 3 años siendo esto un error.
Creemos que es un actuar muy irresponsable por parte de IP proyectos industriales y de Equifax también.
Nos gustaría asesoría para tomar acciones legales contra la empresa.
Katia Bertolla Rossi
cel: 82078035 ***@******.***
Hablamos con Dicom y ya presentamos ante ellos toda la información de que la factura fue pagada en la fecha correcta y que el error es de IP Proyectos Industriales.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Buenos días.

Lamento mucho que se hayan visto expuestos a esta situación.

Veo que ya comenzaron a tomar las medidas para corregir el tema y aclarar este protesto.

En cuanto a las acciones legales que puedan tomar, efectivamente pueden interponer demandas civiles tendentes a indemnizar los perjuicios y, previo estudio de los antecedentes, incluso una querella criminal.

Ahora bien, en este portal no no es permitido prestar asesoría directa, por lo que la idea es que ustedes recurran directamente a un abogado que tenga su oficina en la ciudad en la cual ustedes se encuentran.

Puedo adelantar que, de haber ustedes pagado la factura a tiempo, el éxito de las acciones está prácticamente garantizado.