Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola buenas tarde mi consulta es la siguiente: mi abuela es

Pregunta del cliente

hola buenas tarde mi consulta es la siguiente:
mi abuela es hija única y su padre falleció ya hace mucho tiempo, y hace poco nosotros los nietos nos enteramos que su papa tenia un fundo o algo así un campo, pero ella cuando el papa falleció se fue a vivir con su madre y esas tierras las tomaron los hermanos del papa de mi abuela y creo que las vendieron mi consulta es ha pasado ya harto tiempo y es posible que ella de alguna manera recupere eso que le correspondía ?
la otra consulta ella cuando la inscribieron en el registro civil escribieron mal el apellido afecta eso el apellido del caballero era waquerling y a ella le pusieron baquerling
espero atenta a sus comentarios
gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Buenos días.

Lamentablemente, si ya ha pasado mucho tiempo, no es posible recuperar la parte de los bienes que le correspondía sobre la herencia.

Por otra parte, el tema del nombre mal escrito, es posible solucionarlo mediante un trámite judicial de rectificación de partida de nacimiento. Se concurr al juzgado con los antecedentes que acrediten que el apellido está mal escrito y, después de algunos trámites, se ordena corregir el error.

Le pido calificar mi respuesta.