Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados quiero hacer una consulta este sábado mi hijo de

Pregunta del cliente

Estimados quiero hacer una consulta este sábado mi hijo de 11 años fue humillado denostado por un guardia de supermercado en Viña del mar en pleno centro q le solicitó retirarse el pomeron vaciar sus bolsillos y le señaló si llevaba chocolates en ese entonces yo estaba en caja luego de esperar q el supermercado remediará una exposición de precio y estaba con mi bebé cuando una clienta me avisó fui donde mi hijo q estaba en la camioneta y llorando me cuenta lo q sucedió ellos tanto el supermercado como el jefe de la empresa de seguridad se llenaron de disculpa ; sin embargo; eso no remedia el daño sicológico a mi hijo por lo tanto puse un reclamo en el libro y fui a carabineros y genere una denuncia al guardia luego q me entregaron sus datos .
Quiero saber si puedo gestionar una demanda y si vale la pena ??? Que valor tiene el servicio??
Gracias por su ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Buenas tardes. Efectivamente tiene el derecho a demandar y es casi seguro que ganaría ese juicio. En cuanto a si vale la pena, un proceso judicial es caro y lento y las indemnizaciones no siempre son buenas. Creo que debe pensarlo bien y, después, consultar con un abogado especialista. En cuanto al valor del servicio, no nos es permitido asesorar a los clientes del Portal. Le agradeceré calificar mi respuesta.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado a quien debo demandar al supermercadoo o a la empresas de seguridad??
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Es el Supermercado el que debe responderle a usted por todo lo que ocurra en sus instalaciones. Son ellos quienes decidieron encomendar ciertas tareas a terceros, pero, eso no lo afecta a usted. En todo caso, también es posible demandar a ambos, en ese caso, tiene mayor margen, pero quien posee patrimonio es el Supermercado.

Le agradeceré calificar mi respuesta.