Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola buenas tardes, quisiera porfavor que me pudieran

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, quisiera porfavor que me pudieran orientar ya que necesito saber que puedo hacer por una deuda enorme que tengo con un banco y no puedo seguir cancelando por mi situacion actual .Estaba leyendo el tema de la ley de quiebra pero sale que no debo tener una demanda ejecutiva pero me ha llegado un documento donde dice eso , que puedo hacer para poder solucionar mi situacion y si existe solucion? Ya que me pensionada por invalidez y no me alcanza para seguir cumpliendo con los pagos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Estimada. Si tiene casa propia, véndala. Cámbiese de casa, arrendando y no pague un peso más. Consulte un abogado como tomar medidas para evitar un embargo. A eso apunta lo de vender su casa.

Le pido calificar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo un departamento pero a traves de un hipotecario eso significa que recien llevo aprox 2 años de pagar dividendo por lo tanto todavia no es 100% mia, de igual forma la tendria que venderla? Ademas le comento que al momento de solicitar el credito mi direccion era otra, donde arrendaba a un familiar y ellos me pasaron el documento de la demanda ejecutiva y tienen miedo de que le puedan embargar sus cosas , eso puede suceder?y si vendo la propiedad que le mencione, puedo utilizar" ley de quiebra" ?y cuanto tiempo me queda mas menos para poder vender?
Ojalas me pueda ayudar porque estoy super preocupada ya que soy madre soltera y no tengo los medios para seguir pagando
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

El nivel de detalle que su situación requiere debe, necesariamente, ser atendido en una entrevista personal. En principio , debe vender su propiedad para tratar de no perder todo. En cuanto a sus familiares, probablemente enfrenten algún problema. No le puedo dar un cronograma, pero, debe vender ahora l si ya fue demandada l sabe que no puede recurrir a la ley de quiebras.

Le pido calificar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo . Pero lo ultimo es si realmente pueden embargar donde yo arrendaba ?
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Sí, pueden y por eso deberán interponer una tercería de dominio. Le pido calificar para seguir respondiendo.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Y como se hace una terceria de dominio? Y donde lo pueden hacer?
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

La tercería se interpone en el mismo juicio en el cual se practicó el embargo. Deberán contratar un abogado.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por lo tanto la mejor opcion seria tratar de regularizar para que no molesten a las personas que no tienen nada que ver con esto, y a pesar de vender mi propiedad seguirian con el tema del embargo en el otro domicilio.Verdad?
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

No, no es así. Usted señaló que no puede pagar. Un abogado, con tiempo suficiente, le explicará cómo solucionar este tema sin necesidad de pagar. Sus parientes o amigos tampoco sufrirán grandes molestias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Asi es como le dije denantes no tengo como pagar ,ya que mi pension es baja y tengo tres hijos... solo que estoy desesperada porque veo que no tengo tiempo para vender la propiedad , no se cual sera el plazo que tengo para alcanzar que me compren el depto.Seguire sus consejos y buscare un abogado para que me ayude y asi terminar con este tema.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 año.

Ok. Suerte.