Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hola,necesito saber si he perdido la garantía de un vehículo

Pregunta del cliente

Hola,necesito saber si he perdido la garantía de un vehículo año 2016 nuevo adquirido en diciembre 2015 con 20000 km al día de hoy ya que no hice la Mantnencion de los 15000 km en el concesionario de la marca por un tema económico y hoy presenta problemas en la caja automática de cambios y me han dicho que perdí la garantía aunque es evidente que es un problema de fábrica ya que en la primera Mantnencion solo se le debía hacer cambio de aceite y filtro....gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 1 año.

Estimado usuario, lo primero que debe saber es que todo producto, incluidos los vehículos, cuentan con una garantía legal mínima de tres meses. Luego de eso, las automotoras suelen entregar una garantía extendida por un determinado plazo y bajo ciertas condiciones es decir, por ejemplo, que las mantenciones se hagan en un concesionario determinado.

En su caso, como estaría operando la garantía extendida, lo mas probable es que se haya anulado por el hecho de haber practicado la mantención en otro lugar. De todas maneras, le recomiendo examinar detenidamente las condiciones de la garantía extendida, ojalá por un abogado, de esa manera, se evaluará la posibilidad de hacer exigible el recambio de la pieza dañada.

Experto:  elabra escribió hace 1 año.

Espero haber aclarado su duda.

Le pido calificar mi servicio con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.

Tenga en cuenta que la calificación no se refiere a si la respuesta fue positiva o negativa para Ud., ya que debo limitarme a decirle la verdad, sino que se refiere a la calidad de la atención.

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle