Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Con mis hermanos tenemos una comunidad por la poseciòn

Pregunta del cliente:

Con mis hermanos tenemos una comunidad por la poseciòn efectiva de un bien raiz heredado a la muerte de nuestros padres y hemos acordado que yo les comprare su derechos hereditarios.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: la consulta es que si en la escritura en que ellos me venden y yo les compro sus derechos hereditarios,( todos ellos ; tres varones y una mujer son casados en sociedad conyugal) se requiere la firma de sus respectivos conyuges?,
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 1 año.

Estimado usuario, dado que la cesión de derechos hereditarios, técnicamente hablando, se transfiere conforme a las reglas aplicadas para los bienes muebles (dado que es una universalidad jurídica lo que se transfiere y no un bien, inmueble en este caso, en particular), no es necesario cumplir con las formalidades habilitantes para ceder, por lo que en definitiva ellos no necesitan la autorización de sus cónyuges para que le transfieran sus derechos.

Experto:  elabra escribió hace 1 año.

Espero haber aclarado su duda.

Le pido calificar mi atención con TRES O MAS ESTRELLAS antes de salir.

Tenga en cuenta que la calificación no se refiere a si la respuesta fue positiva o negativa para Ud., ya que debo limitarme a decirle la verdad, sino que se refiere a la calidad de la atención.

elabra y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle