Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 567
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados señores abogados, que puede ocurrir cuando todos

Pregunta del cliente:

Estimados señores abogados, que puede ocurrir cuando todos los herederos de una vivienda están en acurdo de vender una propiedad heredada y una de las partes decide iniciar una demanda por que no se respeto un acuerdo en el cual se le pagaría su parte y que por otros motivos no se pudo (No hay nada firmado)
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 11 meses.

Buenas tardes. Si uno de los herederos inició una demanda de partición y no desea avenir o arreglar por las buenas, los demás pueden, entre todos, pagarle su parte o bien sacar a remate la propiedad. También pueden acordar la venta directa de la propiedad.

Ahora bien, sería bueno hacerle ver que, en un juicio, perderá, a lo menos, un 20% de sus derechos, ya que deberá pagar un 10% a su abogado y otro 10% al Juez Partidor.

Lo mejor es tratar de volver al acuerdo que ya tenían y respetarlo.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Estamos todos de acuerdo en venderla, en eso no hay doble opinión. El problema radica en que una de las partes(1/5) había solicitado su parte en dinero a mas breve plazo y las otras partes (4/5) no pudieron juntar el dinero y se decidió vender. La parte (1/5) se retira de las negociaciones y amenaza con activar una demanda de participación, el cual no tiene N° de rol y el lugar donde su impuesta dicha demanda, es decir no esta ingresada. Mi pregunta es... podrá él activar esa demanda cuando están todos de acuerdo en vender. La demanda es porque anteriormente no había acuerdo por vender.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 11 meses.

Estimado. Lamentablemente, puede activar esa demanda cuando lo desee. Pero, reiteró, deben hacerle saber que no le conviene, ya que perderá mucho mas de lo que puede ganar. Creo que simplemente los está chantajeando.

Desde el punto de vista técnico, una demanda no se activa, se presenta. Si no tiene Rol, significa que no ha sido presentada.

Le pido calificar mi respuesta.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias. Conforme.