Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 593
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

En marzo de 2016 me sorprendieron con especies sustraídas de

Pregunta del cliente

en marzo de 2016 me sorprendieron con especies sustraídas de Falabella no me multaron por no tener antecedentes pero me detuvieron y pase a control de detención ,Ahora el7 de nov me detuvieron por una cantidad de especies de supermercado por la cantidad de$ 43000 Y ME CITARAN ,QUE ME PUEDE OCURRIR POR FAVOR AYUDEME.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 11 meses.

Buenos días.

Está por debajo del rango que puede manejar Fiscalía. Esto deberá pasar a Policía Local, donde, lo más probable es que le apliquen una multa.

En el pero de lel s años, si fuese de competencia de Fiscalía, por no tener antecedentes penales previos, le ofrecerán una sal Da alternativa, la suspensión condicional del procedimiento.

Deberá firmar una vez al mes y no acercarse al local comercial en un año. Si transcurre el año sin nuevas formalizaciones, será sobreseido definitivamente.

Le pido calificar mi respuesta.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 11 meses.

A mayor abundamiento, tal parece que el monto es superior al mínimo y que debería ir a Fiscalía. No obstante, la falta anterior no puede ser considerada, ya que han transcurrido mas de seis meses y tanto la falta como la posible pena, prescribieron.

Además, la mayor sanción en caso de falta frustrada sería el doble de la multa, pero, siempre y cuando haya reincidencia. Soy usted no fue condenado, no hay reincidencia.