Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 582
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hace mas o menos 30 años atras tuve comportamientos

Pregunta del cliente

Hace mas o menos 30 años atras tuve comportamientos desonestos con una menor, en aquellos años visite psicologo y mi falta se la conte a mis hijos. Nunca mas volví a cometer acto similar. No me atraen las menores, no me siento pedofilo. Hoy mi hijo es padre de una menor y le contó a nuera mi falta. Con mi nuera teniamos una linda relacion, pero la actitud que tomo al conocer mi falta fue prohibirme las visitas, no deja que mi hijo me visite con mis nietos.
Lo que me lleva a consultarlos es porque mi nuera ha comenzado a divulgar que yo soy un pedofilo, lo cual a ella no le consta, no tiene pruebas, solo sabe lo que mi hijo le conto, lo cual carece de detalles ya que yo nunca entre en detalles con mis hijos cuando les informe de mi falta. Tengo mas de 30 años que avalan mi comportamiento intachable después de esa falta, por lo que me siento con la facultad para demandar a mi nuera por injurias y faltas a la verdad. ¿es posible hacer algo?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 9 meses.

Buenas tardes. Es efectivo, usted tiene la posibilidad de demandar a su nuera por injurias. Si lo ha hecho por escrito o lo a contado a muchas personas, son injurias graves, que reciben una pena mayor. Asimismo, usted puede demandar a su nuera para que le permitan ver a sus nietos. Lo primero en la justicia criminal y lo último en un Juzgado de Familia. En ambos casos, debe contar con un abogado que lo asesore.

Le agradeceré calificar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Estimados, quiero saber si la respuesta que he recibido es por la que pague aproximadamente $ 19.000 ese pago lo hice con la tarjeta visa de mi propiedad.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 9 meses.

Estimado, he dado respuesta a su pregunta. Espero que la considere suficiente. En caso contrario, indíqueme que quedó sin respuesta para aclararlo.

En lo formal, entiendo que está es la respuesta por la que pagó. En tanto no califique esa respuesta, no recibo el pago.

Saludos

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 9 meses.

Estimado, veo que revisa esta página sin pedir una aclaración ni calificar. Si puedo ayudarlo en algo más, le pido me lo haga saber.