Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 582
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Buenas Tardes Mi caso fui condenado x conducir estado de

Pregunta del cliente

Buenas Tardes
Mi caso fui condenado x conducir estado de ebriedad 25/02/2015. 2 años suspension de licencia, pago de 1 UTM. pagos materiales daños civiles. firma mensual x 1 año. condena cumplida. para un un año de firma voluntaria para eliminar antecedente de la condena, depues de condena, a una insinuacion de aboga que "defendio mi caso". Solicite en direccion del transito copia de licencia. quedaba 5 meses para su vencimiento, me dieron una copia. ahora despues de cumplir con la pena y sus requerimientos. voy a direccion de transito indican que hubo quebrantamiento de condena, yo jamas utilice licencia para conducir mientras estaba vigente, no tengo requerimiento tampoco detenciones o controles, en que estado estoy ahora, necesito la licencia para trabajar.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 6 meses.

Estimado, si efectivamente cumplió con la suspensión de la licencia, pagó las multas y no fue formalizado por otro delito en ese lapso, no existe fundamento para retener su licencia y, si persiste sa catitud, usted puede interponer un Recurso de Protección ah e la Corte de Apelaciones.

Usted ya cumplió con su condena y mantener la retención es un acto abusivo de la autoridad.

Le agradeceré calificar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Estimado gracias por respuesta. Pero es probable que el director de transito tenga razon, yo pedi una copia de la licencia de conducir dias despues de ser retenida licencia, (Si nunca utilice dicha credencial)
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 6 meses.

Estimado, era un factor que desconocía al momento de responder. En todo caso, solicitó la copia después de que la licencia fue retenida por antes de la sentencia? En ese caso no habría quebrantamiento.

Le agradeceré calificar mi respuesta.