Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Hola mi nombre es Paola y mi consulta es la siguiente. Mi

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Paola y mi consulta es la siguiente. Mi abuela arrienda hace 40 años una casa. La dueña de la casa fallecio hace años, el hijo de la dueña le informo que tiene tres meses para desalojar la casa porque el la necesita. Mi pregunta es ¿cual es el conducto regular ante estassituaciones? Puede el llegar y pedir asi la casa. Mi abuela vive con mi abuelo con la pension de el. No es facil para dos personas de la tercera edad encontrar un arriendo. Que pasa si mi abuela no se va de la casa en los tres meses que le dieron de plazo la pueden sacar con carabineros?? Necesito por favor que me digan que podemos hacer. Cuales son sus derechos como arrendatarios que llevan mas de 40 años arrendando
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 6 meses.

Estimada, efectivamente su abuela tiene derechos por el hecho de haber vivido tantos años en la casa. La ley contempla que le deben conceder 6 meses para buscar otro lugar. De todas maneras, en la practica el plazo suele ser mayor, ya que una vez transcurridos los 6 meses ellos deberán demandarla ante el tribunal pidiendo la restitución de la propiedad. Lo que le recomiendo es que de llegar a dicha instancia, busque la asesoría de un abogado a fin de hacer valer correctamente sus derechos en el juicio.

Experto:  elabra escribió hace 6 meses.

Espero haber aclarado su duda. Le pido calificar mi atención con tres o mas estrellas antes de salir.