Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 564
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Notificaron a un cliente mio con embargo por una deuda que

Pregunta del cliente

notificaron a un cliente mio con embargo por una deuda que tengo con tesoreria por impuesto si hago un convenio cuanto se demora en levantar este embargo o para notificar al cliente y me pueda seguir comprando
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 meses.

Buenas tardes.

Si llega a un convenio con el Servicio de Tesorerías, dicho Servicio no alzará el embargo ya trabado.

Lo que hará Tesorería será suspender el cobro y las acciones de cobro.

Esto significa que no seguirá adelante para proceder al remate de lo que ya haya sido embargado ni procederá a trabar nuevos embargos.

Esto es especialmente útil si se trata de facturas embargadas, ya que no embargará las nuevas y notificará a sus clientes que pueden pagarle las facturas emitidas después del embargo.

Es un criterio que no comparto, pero es así como opera Tesorería.

Ahora bien, siempre es posible pedir en Tesorería el alzamiento del embargo, al momento de firmar el convenio.

Cliente: escribió hace 3 meses.
muchas gracias
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 meses.

Estimado, le agradeceré calificar mi respuesta con tres o más estrellas.

Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 meses.

Estimado, si no califica mi respuesta no recibiré el pago. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 meses.
5 estrellas
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 meses.

Estimado, la calificación debe ser hecha marcando las estrellas en su pantalla. Gracias.