Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

La Concecionaria Nissan, no me responde por garantía de un

Pregunta del cliente

La Concecionaria Nissan, no me responde por garantía de un repuesto que falló en mi camionea Nissan Navara SE-2MT. Pese que las primeras mantenciones completas, las hacía con ellos, por el gran valor que me cobraban, opte por hacer las mantenciones solo del motor. Cada vez que me ocurria un problema con la camioneta se los informaba. cuando se me encendió el icono del Chek engine, les avisé, revisaron y encontraron que La Valvula EGR estaba presentando fallas y había que cambiarla. Esta válvula, en ninguna parte del catalogo de mantenciones de mi camioneta aparece siquiera que se revise. No me quieren responder por garantía. Que puedo Hacer.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 meses.

Buenas noches. Derechamente debe demandar a la sociedad vendedora ante el juez de Policía Local por infracción a las normas de protección al consumidor.

Las concesionarias funcionan bien para cobrar, pero no para responder por fallas.

Deberá asesorarse por un abogado,pero, atendido lo que expresa sobre que la pieza no aparece como que deba ser revisada, debería ganar el juicio.

Podría recurrir al SERNAC, pero éste carece de facultades como para obligar a responder.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Uds. Se pueden haver parte de la demanda.
Adjunto el presupuesto que me entragaron cuando fui buscar mi camioneta. Fue ahí cuando me dijieron que no respondian por garantia.
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 meses.

Estimado, no nos podemos hacer parte de la demanda. Le sugiero ubicar un abogado especialista en esta temas. Muchos de ellos trabajan por un porcentaje, sin cobrar extra.

Le agradeceré calificar mi respuesta.