Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Buenas tardes mi consulta es la siguiente me presento con

Pregunta del cliente:

buenas tardes mi consulta es la siguiente me presento con licencia medica del 1 de septiembre por 30 dias a raiz de dos situaciones en mi trabajo primero fue por jefe de daem al presentar informe medico para suspender tal evaluación docente ya que del 2014 me encuentro en tratamiento psiquiatrico, psicologico y medico integral por ges y tal jefe de daem no me autorizo ademas volvi con otro informe mas completo de medica de ges y nunca me dio respuesta para tal suspensión ya que este año recién me estaba reintegrando al sistema y con una asignatura que no había hecho nunca y explique al jefe daem mi situacion y me mando al abogado del daem y así se pasaban la pelota uno a otros y nunca me dieron una respuesta el cual tuve que asistir a medico y pedir la licencia por plazos que se cerraba la plataforma para evaluación sino quedaría como insuficiente en tal evaluación y aun no tengo una respuesta del jefe daem. ademas al llevar mi licencia al director de tal colegio en donde trabajo el director me trato mal diciendome que mi trabajo era malo que los alumnos de 8° año sacarían mala evaluación por simce que daran en octubre y el sabiendo que eso lleva un proceso yo no soy quien para hacer maravillas con los alumnos .El director me dijo que me pondría a disposición del daem para que me saquen del colegio y una colega me informo que el director había hablado con una persona de la municipalidad para que me sacaran. Esto mas mal me deja y no se que hacer mi depresión con esto aumenta cada dia mas. mi pregunta es si esto es acoso laboral , persecución hacia mi ya que llevo del 2014 por parte de jefe del daem haciéndome esperar por dejarme en un colegio de planta ya casi 20 años llevo en el sistema y nunca he estado fijo en un colegio siendo que gane concurso para ganarme la plata a contrato indefinido y aun asi sigo con este problema por el jefe daem. necesito su respuesta gracias.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 meses.

Buenas tardes. Existe un procedimiento para hacer efectivos sus derechos laborales. En este caso en particular, puede recurrir a la Tutela de Derechos.

Es un procedimiento del trabajo en cuya virtud usted puede demandar a su empleador para que cese en el abuso a que lo ha sometido durante todo este tiempo y, además, puede pedir indemnizaciones de hasta 11 remuneraciones.

Para hacer lo que le sugiero, deberá contar con los servicios de un abogado.

Le pido calificar mi respuesta.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Bueno gracias
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 3 meses.

Gracias a Usted. Suerte