Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Soy abuela de un niño de seis años, el padre que es mi hijo

Pregunta del cliente

soy abuela de un niño de seis años, el padre que es mi hijo vive conmigo, la madre vive con su abuela paterna, la madre del menor esta con el pero no le presta ninguna atención ni cuidados, no le da desayuno, muchas veces no le da almuerzo, lo manda al colegio tarde mal y nunca y todo sucio, con ropa sucia, sin bañar, le permite estar en la calle con malas juntas, en fin, con mi hijo queremos tener la tuición del menor, la abuela de la madre, me cuenta todas esas cosas y seria testigo en el caso, además ella va ir al colegio a pedir un informe. favor su ayuda. el año pasado el niño estuvo todo el año con nosotros, yo le pague el jardín. me hago cargo de su vestuario, mi hijo le da una pensión de 50.000.- esto no esta regulado ya que ella nunca lo demando, y siempre se han entendido en cuando a las visitas. pero el descuido de ella nos tiene muy mal.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 mes.

Buenas tardes.

Es realmente lamentable la conducta de la madre de su nieto.

El no bañar ni alimentar y, no enviar al Colegio a un menor son hechos que permiten, una vez acreditados, quitarle el cuidado personal (tuición) a la madre.

Para lograrlo, deben recurrir primero a la Mediación, que es obligatoria.

Si la Mediación fracasa estarían en condiciones de demandar derechamente el cuidado personal.

La Mediación puede ser contratada por ustedes en forma particular o bien les pueden asignar una Mediadora pagada por el estado si carecen de medios para pagarla.

En fin, deberán asesorarse por un abogado. Si pueden pagar uno particular, es lo mejor. En caso contrario, pueden recurrir a la Corporación de Asistencia Judicial que corresponda a su domicilio (ubicar en internet) para que los atiendan gratuitamente.

Como lo señalé, estimo que tiene muchas posibilidades de ganar el juicio, si logran probar los hechos que describe.