Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 605
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

En junio 27 del año 2017, fui a ver a mi hermano que se

Pregunta del cliente

en junio 27 del año 2017, fui a ver a mi hermano que se encontraba enfermo y la verdad que estaba en estado agonico, le dije a mis sobrinos que podríamos llevarlo al hospital o la clinica porque no tienen problemas economicos, sali hice las consultas en hospital y clinica y a lo cual lo reciben en la clinica y debo llevarlo en ambulancia, pero un sobrino me dice llevémonos en auto, a lo cual le dije que su estado no lo permite, me doy vuelta y me toma del cuelo y me lanza contra el piso a lo cual me produce una torcida en la rodilla izquierda y golpes en la cabeza y cuello.-
yo soy una persona que tengo 65 año dentro de poco cumplo los 66 años y el es una persona joven a lo cual deje constancia en carabineros y certificado en hospital con lesiones leves.
mi pregunta es que debo llevar al tribunal que tengo que presentarme el 30 de octubre 2017, ademas siento un poco de temor por la persona que me agredio.-
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 27 días.

Buenas tardes.

Si se fijó una audiencia debo entender que hubo una denuncia y luego una investigación por parte de Fiscalía.

Además, usted ya debe haber aportado los antecedentes que acreditan sus lesiones, o bien ellos fueron proporcionados por el Servicio Médico Legal o el Hospital o Clínica.

En fin, si se fijó audiencia ello se debe a que Fiscalía cuenta con los antecedentes necesarios para proceder. En consecuencia, no debe llevar algo en particular.

Ahora bien, si desea seguridad, lo ideal sería que contrate un abogado que lo guíe en estas gestiones.

Cliente: escribió hace 27 días.
la verdad que es cero aporte a lo que esperaba de uds.- no merecen cobrar.-
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 27 días.

Caballero, le proporcioné la respuesta posible atendiendo la poca información proporcionada. Debo asume que recurrió a Fiscalía y que debe acudir a un Juzgado de Garantía. Si no es así, entonces debe acudir a un Juzgado de Policía Local y, si ese es el caso, debe llevar todos los elementos que acrediten tanto los hechos como sus consecuencias. Esto es, tanto la agresión (testigos) como los antecedentes que acrediten sus lesiones. Certificados médicos, radiografías. etc..