Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 606
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Estimados Buenas Noches busco un especialista para buscar un

Pregunta del cliente

Estimados Buenas Noches busco un especialista para buscar un argumento legal y poder denunciar un acoso que ya lleva a mi persona unos 3 años, me hackean mis cuentas, teléfono, correo, envían correos electrónicos a mi jefe, ami correo corporativo, llamar muchas veces en el día cambie numero hace 4 días y ya compensaron a llamar a mi nuevo numero, envían mensajes a mis familiares, correos unos 50 al día, mi correo corporativo del trabajo se llena en un día no puedo trabajar y hasta pareciera que escuchan mis conversaciones ya que cuando tengo discrepancias con mi pareja me las escriben ya no se que hacer para lograr quienes son estas personas, le han escrito a mis contactos, envían fotos de mi pareja fotos nuestras me las envían, tengo respaldos obviamente de todo esto. Por favor agradeceré me puedan ayudar gracias y saludos.
Enviada: hace 25 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 25 días.

Buenos días. Efectivamente debe hacer una denuncia formal para que estos hechos puedan ser investigados. Mi recomendación es que presente una querella. La diferencia con la denuncia esa que con la querella puede solicitar diligencias y tiene la calidad de parte, debiendo ser notifocada de las resoluciones que dicte el tribunal y de las actuaciones de fiscalía. Para ello, debe contratar un abogado penalista, ya que en su caso se configuran varios delitos, tanto informáticos como comunes.