Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 613
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola buenas tardes, Tengo la siguiente duda. Vengo

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes,
Tengo la siguiente duda.
Vengo regresando de Post natal y me entero que subieron los sueldos en mi área ( Kam ) . Pero me dijeron que a mí no me lo van subir hasta estar a prueba 3 meses por mi regreso de post natal . Esto es legal ? Siendo que mis pares desarrollan la misma función que yo ?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 mes.

Buenas tardes. Creo que puede alegar discriminación ante la Inspección del Trabajo y recurrir al mecanismo de la Tutela, ya que claramente lo que han hecho no se enmarca dentro de la legalidad.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Rafael ,No me quedó claro el creo que puede, estoy bajo mi derecho de alegar ? que ley es la que corre aquí por discriminacion de salario dentro de la misma función ? Por otro lado es legal que me pongan 3 meses a prueba volviendo de un post natal ?
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 1 mes.

Buenas tardes. La discriminación consiste en, justamente, pagarle menos por la misma función. Además, es absolutamente ilegal ponerla a prueba, ya que usted tiene un contrato de trabajo desde hace tiempo y, el contrato a prueba es solo para el inicio de una relación laboral. Repito, reclame ante la Inspección del Trabajo.