Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Consulta. Mi hijo renuncio a su trabajo de 5 años porque

Pregunta del cliente:

Consulta. Mi hijo renuncio a su trabajo de 5 años porque viajaria a hacer un Magister al Exttranjer. La Empresa prometio hasta el último momento que lo ayudaria, lo que no ocurrio, provoco su decisión de renunciar para no perder la oprtunidad del Magister. Renuncio con fecha 7/8/2017, viajo el 13/08/2017. El finiquito nos lo enviaron a fines de septiembre. Mi hijo no acepto loos calculos y pidio corrección, respuesta que recién enviaron el 10/11/2017. La Empresa había otorgado un credito para vivienda, que estaba pagando en cuotas, como quedo deuda autorizo a la Empresa abonar el total de su finiquito. El tema es, que siguen las diferencia en el cáculo del finiquito, mi hijo regresa en dos años. Que pasa si deja esto en stanby hasta su regreso. Se puede ver perjudicado?. Agradeceré su orientación.
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 28 días.

Buenas tardes. Efectivamente su hijo puede verse perjudicado ya que el plazo para reclamar ese tipò de prestaciones es de dos años contados desde el término de los servicios. Su hijo podría enviar un mandato desde donde se encuentra para que usted pueda representarlo y, en caso necesario, demandar.

Cliente: escribió hace 28 días.
Rafael, en que aspectos se puede ver perjudicado. No podra reclamar las diferencias relacionadas con el prepago del credito con el finiquito y saldo pendiente?. Por mi desconocimiento del tema, agradeceré ser más explicito. Agrego que trabajaba en una minera, por si se rigen por una legislación diferente. Gracias
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 28 días.

Estimado, si su hijo me reclama dentro del plazo legal, no podrá hacerlo después. Eso se denomina prescripción, y, en el caso de las prestaciones que indica, el plazo es de dos años.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle