Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Termino mi matrimonio, estamos casados con separacion de

Pregunta del cliente

Termino mi matrimonio, estamos casados con separacion de bienes, la casa actual esta a mi nombre, adquirida mediante subsidio despues de casarnos, tengo dos niños, me sitaron a mediacion, habia acuerdo de visitas y pension para los niños.
Ella trabaja bien, tiene auto propio, cuido al hijo mayor en casa por 1,5 años despues estudio (le pague la carrera). En el 2012 nos separamos y ella hizo cese a la convivencia, pero despues igual continue en casa hasta la semana pasada.
Ahora me indica que todo el tema se cierra pero que aparte quiere la casa pase a su nombre y en este punto no concordamos.
Adicionalemente yo por otros motivos me compre una casa nueva con hipotecario y un prestamo.
Necesito orientacion. Ya que indica que si no accedo me demandara por divorcio culposo. (como adicional en el 2011 aprox. me demando por violencia y al momento de llegar al tribunal se bajo del tema y no continuo con la acusacion).
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 26 días.

Buenas tardes. Ella carece de derechos respecto de cualquiera de los dos inmuebles, ya que, como usted dice, están casados bajo el régimen de separación total de bienes. El que usted tenga otro bien raíz en nada cambia la situación. Si ella lo demanda por divorcio culposo no se producen mayores consecuencias que si el divorcio fuese de común acuerdo. No ceda a las amenazas.

De hecho, si demanda compensación económica, jamás podría obtener que la casa pase a su nombre.