Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Hola Soy Jorge Vásquez vivo en Sanhiago y mi problema es que

Pregunta del cliente

Hola
Soy Jorge Vásquez vivo en Sanhiago y mi problema es que estoy vendiendo una Propiedad de mi Padre que fallecio hace 2 meses. (95años).
Se trata de una casona de 300m2 en VALPARAÍSO Playa Ancha.
Ya tengo el comprador y la gestión avanza bien a cargo de mi corredor.
Todos lo documentos escritura contribuciones lindes todo esta en orden.
El punto es que existe un Señor que mantiene al interior de la propiedad
Justo dentro del límite un vehículo estacionado por años y materiales menores. Que me ha impedido poner un cerco límite.
Parece absurdo esto pero este señor no ha querido mover el vehiculo. A pesar de mis insistentes correos y mensajes para hacerle ver que esta dentro de mi propiedad.
Como puedo evitar un juicio para que no me afecte la venta de la Casa ?..
A la vista de los planos y escritura es DE ABSOLUTA CLARIDAD SU ERROR YA QUE EL SE DESPLAZO INGRESANDO 4 MTS. AL ITERIOR DE EL SITIO. LO QUE NO RECONOCE.
Existe un recurso mas directo donde yo pueda exigir un desalojo de este vehículo que está abandonado dentro de mi propiedad?... solo es el vehiculo no hay personas ocupando el terreno.
Puedo pedir una grúa y sacarlo fuera de la propiedad ?... mi escritura está clara y además tengo autorización reciente de Sept. 2017. de la DIRECC OBRAS DE LA MUNIC VALPO. para construir un simple cerco de 10 m. (Son 300 m2 10 x 30m).
Pedi el permiso para hacer un cerco ( sin ser obligatorio) para tener la revision de los libndes convalidado por la DIR OBRAS. PERMISO QUE YA LO TENGO OTORGADO POR LA MUNIC DE VALPO.
NO QUIERO FRUSTRAR LA VENTA POR ESTO QUE PARECE TAN ABSURDO.
HAY UN RECURSO LEGAL AL QUE PUEDA RECURRIR PEDIR ESTE DESALOJO.?...
Espero sus sugerencias muchas gracias.
Atte
Jorge Vásquez ###-##-####***@******.***
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Rafael-Jofre escribió hace 23 días.

Don Jorge

Buenos días.

Lamento no ser portador de buenas noticias , pero, la única forma legal de solucionar este problema es por medio de un juicio.

Si tiene los permisos para el cerco, creo que lo mejor que puede hacer es contratar la Grúa y mover el vehículo de su vecino. Ante los hechos consumados es poco lo que podrá hacer. Si el desea iniciar un juicio, lo tiene perdido desde antes.

Eventualmente podría interponer un Recurso de Protección, pero, es de resultado incierto debido a que no es el camino apropiado.