Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafael-Jofre
Rafael-Jofre
Rafael-Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 636
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Rafael-Jofre está en línea ahora

Muy buenas, tengo a mi señora, pecionada por invalides,le

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muy buenas, tengo a mi señora, pecionada por invalides,le dieron un 69 % de invalides, perdió la visión de un ojo y tiene el otro con glaucoma muy avanzado, nuestros hijos son adultos ya con sus familia,yo navego en la marina mercante,tengo 58 años, mi pregunta es ¿hay alguna ley que me permita jubilar con anticipación para poder cuidar de mu señora?.agradecido.

Buenos días. Lamento mucho su situación. En cuanto a su pregunta, si usted cotiza en el sistema de AFP se encuentra en situación de jubilar anticipadamente y no a los 65 años de edad. Si cotiza en un sistema especial de la marina mercante no tiene esa posibilidad.

Cliente: escribió hace 1 mes.
muy buenas, agradecido, estoy en AFP cotizando,¿hay alguna ley que me pueda acoger? , como vera mi contacto con el mundo no es muy continuo, al navegar perdimos en algunos lugares el sistema de internet. agradecido, atte. Jorge Diaz Rodrigue

Estimado, como lo expresé, usted puede jubilar anticipadamente. Tiene la edad que el sistema exige y cotiza en AFP. Le sugiero contactar a su AFP para iniciar el proceso. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok muchas gracias , saluda atte. a usted Jorge Diaz R.

Estimado, si ha quedado satisfecho le agradeceré calificar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muy buenas don Rafael. si he quedado conforme , cuando llegue a tierra iré ha una oficina de AFP. y veré que tramites tengo que hacer, se agradece su gestión, he quedado muy conforme, saluda atte. , Jorge Diaz R.

Don Jorge, la idea es que califique usando las estrellas que debe ver en su pantalla. Gracias.

Rafael-Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle