Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaiter está en línea ahora

Se puede demandar a un peri dico que informa hechos que no

Pregunta del cliente

<p>Se puede demandar a un periódico que informa hechos que no son ciertos y que -además- permite que personas -utilizando seudónimos- se valgan de esos hechos para escribir barbaridades a través de términos burlescos y ofensivos contra una empresa y -peor aún- contra un niño?</p><p> </p><p> </p><p>  </p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, son varias las cuestiones, que resumo a continuación:

. los períodicos no tienen obligación de decir cuales son sus fuentes, en uso de la libertad de expresión, a menos que un juez se lo requiera.

- Los períodicos son los responsables últimos de las noticias vertidas por ellos.

- Los menores de edad, en especial, suelen tener una protección especial, estando prohibido por las leyes de muchos países poner sus nombres completos, o que salgan sus imágenes en los medios gráficos de comunicación.

 

Eso sí, yo conozco la legislación española y por tanto, mi respuesta tómelas con las reservas oportunas. En cualquier caso, si usted cree que se ha atentando contra su honor y su propia estima, o la de un menor, lo que sería más grave aún, debería de acudir a un abogado con las publicaciones en cuestión y que en base a los hechos decida él que hacer; tenga en cuenta que nosotros aquí tenemos muy poca información y tomese mi respuesta como meramente orientativa.