Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

El concepto de detrimento patrimonial es aplicable a una

Pregunta del cliente:

El concepto de detrimento patrimonial es aplicable a una CORPORACION?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.

El concepto de detrimento patrimonial esta ligado a los proceso que se ejercitan por responsabilidad fiscal, la cual surge del manejo de dineros publicos.

Si la corporacion maneja fondos o bienes del Estado, puede ser investigada en cabeza de su representante legal, por la contraloria en un juicio de responsabilidad fiscal por detrimento patrimonial, donde se determina si hubo un daño fiscal por mala gestion en el manejo de los recursos publicos.

Lo importante en este asunto es si la CORPORACION maneja dineros o bienes publicos, si lo hace esta sometida a posibles investigaciones fiscales realizadas por la contraloria.



La Responsabilidad Fiscal se deduce del ejercicio del control fiscal, entendido este como una gestión pública mediante la cual se vigila la labor fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes”.

Cualquier ampliacion de la respuesta con mucho gusto
Cliente: escribió hace 6 año.
La Corporación (clínica
Si la corporación (clínica) tiene como uno mas de sus socios, la secretaria de salud, que posibilidad hay, que esta se pronuncie, en razón a que en los últimos 5 años, la institución, en cabeza de su director, viene presentando perdidas? Es decir, que pueden hacer los socios, inconformes con la gestion administrativa (soportados en balances negativos)y como podria colaborar la secretaria se salud como socia?












9
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.


Teniendo en cuenta que la clinica tiene participacion de la secrearia de salud (municipal o departamental). Maneja recursos publicos y puede ser investigada por la contraloria

Se puede solicitar una auditoria de la contraloria general para que verifique si las perdidas obedecen a una mala administracion por parte del director.

Informar de ello a la secretaria de salud y a la vez a la contraloria para que tome cartas en el asunto. Ella determinara si la entidad puede ser sujeta a investigacion y auditar verificando anomalias en la gestion.

No es necesario que la secretaria se pronuncie, ya que la contraloria es autonoma y puede investigar si hay detrimento patrimonial.
jaigo101 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle