Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 504
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Agotada la via gubernativa en un proceso de cobro coactivo

Pregunta del cliente

Agotada la via gubernativa en un proceso de cobro coactivo y se comunica el mandamiento de pago a los dos años de expedido esto si es valido? ademas despues de esto se exepciona este en primera y segunda instancia, es viable pensar en instaurar una acción de nulidad con restablecimiento de derecho? y de cuanto tiempo se dispone para hacerlo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

mientras el proceso esté en curso y no lo hagan cesar este mandamiento goza de toda validez frente a la vida jurídica , no la nulidad de restablecimiento del derecho no es viable este proceso es exclusivo de la jurisdicción contencioso administrativa, y es para actos administrativos no judiciales.

Cliente: escribió hace 6 año.

Precisamente es una resolución creo que esto es un acto admistrativo? lo que se pretende tumbar, que fué el que modifico la liquidacion de revision puesto que está la administracion tuvo un error en la tarifa con la cual la hizo y donde resolvio el recurso de reconsideración y tengo entendido que como no hay mas instancia a donde acudir dentro del proceso de cobro coactivo, la opcion es acudir al tribunal con la ación de nulidad, esto si es viable asi?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

Toda persona que se crea lesionada en un derecho amparado en una norma jurídica podrá pedir que se le declare la nulidad del acto administrativo y se le restablezca en su derecho., también podrá solicitar que se le repare el daño, siendo entonces el mandamiento ejecutivo muestra del agotamiento de la vía gubernativa, si es procedente, te recomendaría también mirar la posibilidad de iniciar un proceso ejecutivo contra la entidad.

 

Móvil: 3172426862 Abogado., Colombia

Para asesoría especializada en el tema