Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 504
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

DOCTOR UNA EMPLEADA TUVO UN ACCIDENTE LABORAL EN OCTUBRE DE

Pregunta del cliente

DOCTOR: UNA EMPLEADA TUVO UN ACCIDENTE LABORAL EN OCTUBRE DE 2.005, FUE OPERADA QUEDANDO EN BUENAS CONDICIONES PARA SEGUIR LABORANDO. SIGUIO EN LA EMPRESA DURANTE 4 AÑOS CONSECUTIVOS SIN PRESENTAR NINGUNA DISMINUCION EN SU CAPACIDAD LABORAL. APOYADA EN EL ACCIDENTE QUE TUVO ADOPTO UN COMPORTAMIENTO INACEPTABLE Y HUBO MUCHAS QUEJAS DE LOS CLIENTES TANTO INTERNOS COMO EXTERNOS, POR EL TRATO QUE LES DABA . POR LO TANTO EL AÑO PASADO NO SE LE VOLVIO A CONTRATAR. "COINCIDENCIALMENTE" DESDE EL MOMENTO EN QUE SE LE INFORMO QUE NO IBA A SER CONTRATADA PRESENTO INCAPACIDADES SECUENCIALES HASTA EL DIA DE HOY . LA ARP LE REALIZO EVALUACION Y LE DIO INDEMNIZACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL EN CUANTIA UNICA. TUVE INFORMACION QUE HA TENIDO DOS ACCIDENTES EN MOTO POSTERIORES AL OCURRIDO EN EL 2.005.
MI PREGUNTA ES: CON ESTA INDEMNIZACION YA SE CIERRA ESTE EPISODIO? O CADA VEZ QUE TENGA UN ACCIDENTE VA A HACER REFERENCIA AL OCURRIDO EN EL 2.005?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  solanoabogados escribió hace 6 año.
Buenas Noches, para responder la pregunta en cuestión se bebe recordar que la el empleador al pagar la ARP, esta trasladando el riesgo a una entidad aseguradora, por lo que la indemnización pagada en cuantía única, por la incapacidad parcial permanente es suficiente, para que los reclamos realizados al empleador, por el hecho del accidente del año 2005 cesen.
Al trasladarle el riesgo a la ARP, como entidad de seguridad social, es esta la llamada a responder por la lesiones que surjan de un eventual accidente de trabajo.
Así las cosas el empleador se libera de toda responsabilidad por dicho concepto.
Cliente: escribió hace 6 año.

DOCTOR, PERDON , MI PREGUNTA ES; INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN HAYA PAGADO LA INDEMNIZACION ;SI CON EL PAGO DE LA INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL POR CUANTIA UNICA SOLO SE PAGA UNA SOLA VEZ Y CON ESTO SE DA POR CERRADO EL CASO .

GRACIAS

Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

El proceso se termina, ustedes quedan sin responsabilidad, no está de más decir que las personas pueden reclamar por gusto pero de ahí a que el derecho les dé la razón es diferente, pueden dar por terminado el proceso sin problemas

Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 504
Experiencia: Asesoría Jurídica y Empresarial
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle