Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 504
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Si se adquirio un inmueble que tiene afectacion de familia

Pregunta del cliente

Si se adquirio un inmueble que tiene afectacion de familia en la union actual, las personas (ex esposa, hijos) del primer matrimonio tendrian algun derecho, teniendo en cuenta que ya existe una Union marital de hecho con la familia actual.

Puede darse un embargo por el 50% correspondiente a uno de los conyugues de la union actual, por parte de algun integrante de la anterior relacion?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

Los bienes inmuebles no se pueden comprar con afectaciones, pero si te refieres a q compraste una casa y luego le hiciste el gravamen, entonces te puedo decir que., una cosa es la unión marital y otra la sociedad patrimonial, la primera se forma por el solo hecho de vivir juntos, la segunda 2 años después de estar viviendo juntos, lo mas aconsejable es hacer declarar mediante conciliador o notaria la existencia de la unión marital para evitar problemas futuros, mientras no se haga el divorcio es la esposa quien tiene todos los derechos., en cuanto al hijo, este tiene todo el derecho como sucesor de mejor calidad frente a cualquier persona, y tiene todo el derecho sobre cualquier bien del padre o madre.

Hacer lo que te recomiendan es algo que yo no diría que sea prudente hacer, piensa que si hoy no quieres reconocerle derechos a tu ex, de entrada le estas regalando 25% a tu actual y un 50% a una persona cualquiera, el corazón se vuelve malo y por hacer esto puedes quedar en la ruina estafado. mejor llega a un acuerdo conciliatorio con tu ex para fijar cuota alimentaria cómoda para ti, y efectivamente tu casa estando afectada no puede ser vendida

Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias por su respuesta.

Mi pregunta se puede embargar un bien inmueble que tiene afectacion familiar, donde los conyugues actuales son los únicos que pueden disponer para el levantamiento de este gravamen y su posible venta?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

Después de estar en afectación a vivienda familiar o en patrimonio de familia, estos bienes salen del comercio y bajo ningún concepto pueden ser embargados excepto en el momento en que hagan el levantamiento del gravamen.

Móvil: 3172426862 Abogado., Colombia

Para asesoría especializada en el tema