Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

En el caso de una asamblea de propietarios de un conjunto residencial,

Pregunta del cliente

En el caso de una asamblea de propietarios de un conjunto residencial, con el quorum del 53% de asistencia y en el transcurso de la asamblea la gente se retiro, pero habia en el momento de la votacion para aprobar o improbar los estados financieros, 213 personas de 254 que eran al iniciar la asamblea, se hizo la votacion, 78 votaron la aprobacion de estados financieros y 135 no los aprobaron, el señor revisor fiscal hizo levantar la asamblea, donde adujo que no habia el quorum para continuar la asamblea y quedo en entredicho la votacion de estados financieros, la pregunta es, que se puede hacer en este caso, y cual puede ser, el cuestionamiento para el revisor fiscal en materia legal
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.

Cual asamble era la primera citada?

O la segunda que no exige ya solo un numero plural de propietarios para aprobar las desciciones.?
Cliente: escribió hace 6 año.
la primera
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
El problema esta en que la primera convocatoria debe sesionar con quorum, y se supone que todas decisiones deben tomarse teniendo en cuenta este criterio.

El problema esta en que luego se fueron marchando los copropietarios lo que dejo a la asamblea con el 44.44% lo que efectivamente no permite continuar, con la toma de decisiones.

Lo que si tenia es que llamarse a una seguna convocatoria dentro de los dias siguiente, que no importa ya el quorum, y solo se requiere un numero plural de copropietarios

El fondo de la norma es que se tome los destinos de la copropiedad con las mayorias, que se deben mantener para no violar este principio. El problema es que en el trancurso de la asamblea se fue perdiendo el quorum, y debe pues citarse a otra asamblea.

En este sentido no hay cuestionamiento legal para el revisor fiscal




Cliente: escribió hace 6 año.
He mirado el reglamento de propiedad horizontal del conjunto, en donde dice que, las decisiones se pueden tomar con mas del 50% del coeficiente presente en la sesion, luego, pienso que, se podia continuar con la asamblea y no requerir de una segunda asamblea
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
Cordial saludo.

Si efectivamente esta convencion respeta la norma o la ley de propiedad horizontal. Pero espero no estar equivocado y me gustaria que sacaras el porcentaje que estaba presente al momento de tomar decisiones.

Segun mis cuentas quedaba el 44% ya que de 254 paso a 213 personas.

Dependiendo de este porcentaje puede o no continuar la asamblea.